Televisión conectada: datos clave en LATAM | Mediam by Aleph

La televisión conectada ha revolucionado la forma en que consumimos contenido audiovisual en América Latina. Con el auge de las plataformas de streaming y la proliferación de dispositivos inteligentes, las audiencias han cambiado la manera en la que interactúan con la televisión.

La era de la televisión lineal está dando paso a un nuevo paradigma: la televisión conectada (CTV). Los espectadores están cortando con los proveedores de cable y satélite. ¿Por qué? Para sumergirse en un universo de contenido a la carta desde cualquier dispositivo.

Para entender a fondo este nuevo panorama, Comscore ha presentado su estudio de 2024. Este analiza qué es CTV y las tendencias más recientes en el consumo de CTV a nivel mundial. También revela datos sorprendentes sobre los hábitos de visualización, las plataformas más populares y las implicaciones para la industria de la publicidad.

En sus páginas ofrece un análisis exhaustivo del consumo de televisión conectada en países de la región. Los datos revelados en este estudio son de vital importancia para anunciantes, agencias y medios que buscan optimizar sus estrategias en un entorno digital cada vez más competitivo.

Es un estudio regional que ha sido posible gracias a la colaboración de destacados actores del sector como Mediam by Aleph y TelevisaUnivision.  Ambos se posicionan como un líderes en innovación. Han demostrado su compromiso con la generación de conocimiento y la medición precisa del ecosistema digital. Además, su patrocinio de este estudio reafirma su posición como un aliado estratégico para las marcas que buscan optimizar sus estrategias en el nuevo panorama de la televisión conectada.

En el siguiente artículo te resumimos los hallazgos más relevantes del estudio de Comscore.

¡Comprende cómo la CTV está redefiniendo el entretenimiento y cómo las empresas están adaptando sus estrategias de marketing!

H2: Televisión conectada: oportunidades para los anunciantes

La televisión conectada, o CTV, ha revolucionado la forma en que se consume el contenido audiovisual. Al conectar los televisores a internet, es fácil acceder a una amplia variedad de aplicaciones, plataformas de streaming y servicios en línea. Gracias a ello, es fácil disfrutar de series y películas favoritas, escuchar música, jugar videojuegos y mucho más. Todo desde la comodidad del hogar.

Por ello, la televisión conectada gana cada vez más seguidores en todo el mundo. Aunque la televisión lineal clásica sigue vigente en algunos sectores de la población. Respecto a esto, y en palabras de Javier Hoyos de Grup Mediapro:

Actualmente, la televisión está dividida en dos naciones. La lineal, que se encuentra cómoda. Y la conectada, que es asincrónica y que ha reventado el paradigma de la cita con los diferentes contenidos. Pero ambas van a convivir los próximos 20-25 años. La lineal no va a desaparecer todavía porque tiene puntos fuertes como la información, el deporte o los directos (Business Insider España, 2024).

Gracias a los datos precisos proporcionados por estudios como el de Comscore, las marcas pueden obtener una visión profunda de los hábitos de consumo de los usuarios de televisión conectada. Tal información es clave para segmentar las campañas publicitarias de manera más precisa. Están basadas en intereses, demografía y comportamiento de visualización del público.

H3: Televisión conectada: su crecimiento imparable LATAM

El uso constante del internet y el aumento de la adopción de dispositivos inteligentes han impulsado un crecimiento exponencial de la CTV en la región. De hecho, estudios recientes señalan que la introducción de CTV en Latinoamérica llegará al 88 % en los próximos años (Insider LATAM, 2024).

Los consumidores latinoamericanos están cada vez más conectados y buscan experiencias de visualización más personalizadas y flexibles. La CTV les da acceso a una amplia variedad de contenido bajo demanda, cuando y donde quieran. Este cambio en los hábitos de consumo representa una oportunidad sin precedentes para los anunciantes.

H3: ¿Qué beneficios ofrece la televisión conectada a los anunciantes?

Los beneficios de la CTV son numerosos para el campo de la publicidad en América Latina. Por ejemplo:

  • A diferencia de la televisión tradicional, la televisión conectada segmenta la audiencia de forma mucho más precisa. Gracias a los datos recopilados sobre los hábitos de consumo de cada usuario, las marcas dirigen sus mensajes a grupos específicos con intereses y características demográficas muy concretas. Es algo muy útil en el caso de América Latina, donde se cuenta con un crisol de culturas tan diverso. Por ello, la segmentación resulta muy valiosa. Todo para la creación de campañas publicitarias más relevantes y con mayor probabilidad de generar un impacto positivo en la audiencia.
  • Igualmente, la personalización es clave en el mundo digital. Los anunciantes crean anuncios a medida para cada usuario, basados en sus intereses y comportamientos de navegación. Esto mejora la experiencia del usuario y aumenta la eficacia de las campañas publicitarias.
  • Una de las grandes ventajas de la televisión conectada es la posibilidad de medir con precisión el rendimiento de las campañas. Así, se puede conocer en tiempo real el alcance de sus mensajes, el engagement generado y el retorno de la inversión. De esta forma, se optimizan las campañas y se toman decisiones más informadas.
  • La televisión conectada crea experiencias interactivas que invitan al usuario a participar y a conocer más sobre la marca. Los anuncios incluyen elementos como encuestas, concursos o llamadas a la acción. Elementos que fomentan la interacción, generan un mayor recuerdo de marca, e incluso, en algunos países, permiten que se compre a través de la CTV. El éxito de estos anuncios es que son insertados en contenido bajo demanda para que sean vistos por la audiencia objetivo en el momento adecuado.

H2: Estudio de Comscore 2024: descubriendo las tendencias en LATAM

El último estudio de Comscore 2024 ha desvelado el panorama de la televisión conectada (CTV) en Latinoamérica. Este análisis es el resultado de 20 entrevistas a expertos de la industria y 12,000 consumidores de 7 países identificados como TV Streamers en LATAM.

Este exhaustivo análisis nos sumerge en los hábitos de consumo de las audiencias y las tendencias emergentes. Y, por tanto, también en las oportunidades sin precedentes que ofrece este medio para los profesionales del marketing.

Comscore se ha consolidado como el referente indiscutible en el análisis del ecosistema de Connected TV en Latinoamérica. Su estudio anual, cada vez más exhaustivo, no solo detalla el panorama actual; también proyecta tendencias y oportunidades para el futuro. Gracias a los insights proporcionados por Comscore, las marcas y agencias diseñan estrategias publicitarias más precisas y alineadas con los hábitos de consumo de una audiencia cada vez más exigente y segmentada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email